Gran durabilidad
Además de no generar residuos, se trata de uno de los materiales de mayor durabilidad. Tengamos en cuenta que, para disminuir la contaminación, el tiempo que va a sernos de utilidad un determinado compuesto es clave. En este sentido, el metacrilato es muy resistente y soporta mejor que otros materiales las condiciones climáticas, una auténtica ventaja si, por ejemplo, se coloca en el exterior.
No pierde sus propiedades con el paso del tiempo
El metacrilato es un termoplástico rígido que no pierde sus propiedades con el uso y el paso del tiempo, por lo que la huella ambiental también se ve reducida en este sentido. En este punto, suele tener una garantía de hasta diez años.
Proceso de reciclaje
El sector mayorista de metacrilato cuenta con ofertas de metacrilato reciclado obtenido mediante dos procesos.
Reciclaje mecánico
Por un lado, el reciclaje mecánico es el más utilizado y se basa en el triturado, posterior lavado, homogeneización y corte de material. A continuación, se procede a fundir la pieza.
Reciclaje químico
Por otro lado, el reciclaje químico es exclusivo de los plásticos que se basa en la descomposición de las moléculas de polímeros aplicando calor. Como resultado, se consigue un material de calidad similar a la del previamente tratado.
¿Buscas un material económico, dúctil, ecológico y resistente? En Transglass somos especialistas en la fabricación y transformación de productos plásticos como el metacrilato y nos adaptamos a las necesidades de todos nuestros clientes. ¡Llámanos!